viernes, 23 de abril de 2021

1. Tributo a Bryan.

 

 En éste, mi primer post en este blog, quiero hacer un tributo a un gran blogger que ha sido mi inspiración para este proyecto. Su nombre es Bryan Scott, mas conocido por su nick Vampifan. En su blog “Vampifan’s World of the Undead” nos compartia su profunda pasión por los no-muertos: Zombies y Vampiros. La pasión por los zombies le vino marcada por la visualización en el cine de la segunda pelicula del desaparecido director George A. Romero: “Dawn of the Dead” de 1978, película que a mi tambien me ha marcado muchisimo habiendola visualizado por primera vez, eso si, en el comedor de casa de mis padres. A partir de aqui fue indagando en este mundo haciendo crecer su inquietud, interés y pasión por el género. Por otra parte, su pasión en el género no-muerto del vampirismo vino marcado por la primera pelicula que vió sobre ello que fue “Dracula” con Frank Langella. Pero el arranque mas voraz de la pasión por los vampiros fue por los comics de los 1980s de la heroina “Vampirella”. De aqui el titulo de su blog y su estetica hacia este personaje.

 En su magnífico blog nos habla tanto de cine como de juegos de mesa, reglamentos de juegos de miniaturas, miniaturas y pintado de las mismas, escenografía y relatos de las partidas que se desarrollaban en la mesa de su casa. Todo ello con un cariño y una pasión que siempre llegaba a los lectores habituales de su blog.

 Uno de sus posts mas emblemáticos fue el del 30 de febrero de 2009, en el que nos mostraba todas las figuras de zombies que tenia pintadas hasta el momento (332) distribuidas en una calle. Una verdadera y espectacular horda zombie en toda regla. Delante de toda la marea no-muerta podiamos ver una pequeña figurilla algo rechoncha que no parecia un zombie. Era el superviviente. Esa figurilla era Scotty, su alter ego de 28 mm, alias Vampifan. Esta misma figura fue presentada convenientemente en público el 3 de enero del 2010 junto con la de su amada Vampirella, tambien en 28 mm. Tanto una como la otra fueron retocadas por Bryan para ajustarse a la realidad, asi como pintadas con extrema exquisitez. El mas fantástico detalle fue como Bryan pintó a todo color la diminuta camiseta de Vampifan, hinchada por el volumen de la barriga de la figura, reproduciendo una camiseta fisica que él conservaba de hacía muchos años de la citada heroina. Su alter ego con gafas de sol y todo ya estaba presentado en sociedad, figura que protagonizaria multitud de partidas que Bryan iba detallando amenamente en sus informes de batalla posteriores.

 Bastante mas adelante Bryan tocó tambien el genero de miniaturas de la segunda guerra mundial, pero su verdadera pasión seguia allí.

 Otra cosa que siempre he valorado mucho de Bryan es que siempre fue una persona muy cercana y accesible. Siempre contestaba a los comentarios de cada una de las entradas que efectuaba. Estas las publicaba con mucha regularidad, 8 o 9 como minimo cada mes, y en cada una de ellas podias comprobar en el final del articulo los comentarios de distinta índole de los lectores, seguidos religiosamente por sus amables respuestas. Siempre contestaba con respeto y cariño, el cariño con el que todos sus seguidores le hemos intentado demostrar hasta su ultimo post desgarrador de despedida del fatídico 29 de febrero de 2020. No pudo marcharse sin despedirse de todos nosotros.

 Por esta persona, este gran ser humano lleno de pasión y disciplina, he decidido tambien compartir con todos vosotros todo lo que estas pasiones tambien me despiertan a mi, intentando emular su esfuerzo, que ya se que no le voy a llegar ni a la suela del zapato, ni pretendo comparar-me, a tan admirado blogger y su trabajo. Asi que siguiendo tu estela Bryan, voy a tratar de derramar mi pasión en todo lector que se acerque a esta guarida para intentar despertar en él algo similar a lo que despertaste en mi.

 Siempre te llevaremos en el corazón Bryan. Va por ti.

 

 Quim.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

14. Zombie City: Tienda de videojuegos “Buck Rogers”.

   Buenas a todos de nuevo, amigos de los no muertos. Después de un tiempo sin publicar elementos de escenografia volvemos a ello con este...